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Tigo y Crecer IFD capacitan a 300 mujeres en temáticas de seguridad, mercados y crianza en el ámbito digital

  • Las capacitaciones se enmarcan en el programa de responsabilidad corporativa de la compañía telefónica ‘Conectadas’, que busca empoderar al género femenino en habilidades digitales para que pueda prosperar en un entorno en constante evolución.
  • Las mujeres son capacitadas por el equipo de asesores de la Institución Financiera de Desarrollo (IFD), quienes luego replicarán estas enseñanzas a sus miles de clientes en todo el país.

En un mundo cada vez más interconectado, la adquisición de habilidades tecnológicas se ha convertido en una necesidad fundamental. Por esta razón, Tigo en colaboración con Crecer IFD, lleva adelante un programa de capacitaciones para empoderar, inicialmente, a 300 mujeres en temáticas cruciales como crianza digital, seguridad en línea y el acceso a los mercados digitales.

El equipo de asesores de Crecer IFD, transmiten estas enseñanzas a miles de clientes de la entidad financiera, que están ubicados en zonas urbanas y rurales del territorio boliviano. Un primer grupo se capacitó entre el 17 al 19 de julio e incluyó a 300 participantes, mientras que la segunda ronda, con 250 participantes, está programada para la primera semana de agosto.

María Laura Mendoza, gerente de Marca Institucional y ESG de Tigo, destacó que las capacitaciones ofrecidas forman parte del programa ‘Conectadas’, una iniciativa de la compañía telefónica que proporciona habilidades digitales a las mujeres para que puedan navegar y prosperar en un entorno en constante evolución. Indicó que no solo se contribuye al desarrollo personal y profesional de las beneficiadas, sino que también se impulsa el crecimiento y bienestar de las comunidades.

“Capacitar a mujeres es fundamental porque ellas son agentes de cambio en sus hogares y en la sociedad en general. Al brindarles herramientas y conocimientos tecnológicos, estamos cerrando brechas de género y fomentando la inclusión digital, lo cual es esencial en un mundo cada vez más interconectado. Queremos que cada mujer que participa en nuestros talleres se sienta capaz y preparada para enfrentar los desafíos del futuro digital”, señaló.

De la crianza, la seguridad a los mercados digitales

Son tres temáticas relevantes que incluyen los talleres virtuales. Una de ellas es la crianza digital que orienta a las madres en cómo guiar a sus hijos en el uso responsable y seguro de la tecnología, creando un entorno digital saludable en el hogar.

También se imparten los principios esenciales de la seguridad digital, permitiendo a las mujeres proteger su información personal y navegar en línea con confianza. De esta manera, pueden aprovechar al máximo las oportunidades digitales sin riesgo de caer en fraudes electrónicos, ni filtraciones de datos.

Una tercera y no menos importante temática, es la relacionada con el acceso a mercados digitales. El objetivo es lograr que las mujeres tengan las habilidades necesarias de emprender en línea, vender productos y servicios y aprovechar las oportunidades económicas que en general ofrece el comercio digital. “Al proporcionar habilidades necesarias para operar en plataformas de comercio en línea, se brinda la oportunidad de acceder a una audiencia global, lo que puede transformar sus vidas y las de sus comunidades”, puntualizó Mendoza.

Por su parte, Isabel Rueda, gerente Nacional de Servicios de Desarrollo de CRECER IFD, resalta el convenio y sobre todo los esfuerzos interinstitucionales que se hacen para contribuir al empoderamiento de la mujer con temáticas de gran valor.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Para conocer más detalles puede acceder a:

Para más información por favor contactar a:

Tigo Bolivia

Maria Laura Mendoza

mendozam@tigo.net.bo

Móvil: +591 77390215

Kreab

Fabiola Clavijo

fclavijo@kreab.com

Móvil: +591 72109846

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