El acuerdo permitirá conectar a las startups fintech con financiamiento local e internacional; además, brindará asesoría y la colaboración entre emprendedores, inversores y expertos del sectorDiciembre de 2024.- SOLYDES Aceleradora y el Banco de Crédito BCP sellaron este martes una alianza estratégica para fortalecer el ecosistema de emprendedores tecnológicos en Bolivia. Ambas instituciones sumarán esfuerzos para potenciar las capacidades y conectar a los emprendedores locales en fintech con nuevas oportunidades de financiamiento, redes de contacto y recursos clave para acelerar su crecimiento.Este acuerdo representa un paso importante en el impulso de la innovación y el desarrollo de startups en el país. A través de esta alianza, SOLYDES y BCP desarrollarán iniciativas conjuntas que incluirán programas de aceleración, asesoría y eventos que promuevan la colaboración entre emprendedores, inversores y expertos del sector.“Esta alianza con el BCP representa un avance significativo para fortalecer el ecosistema emprendedor tecnológico en Bolivia, especialmente considerando que, según el Mapeo TIC Bolivia 2024, el 32% de las startups en el país pertenecen al sector fintech”, afirma Viviana Coloma, directora de SOLYDES Aceleradora. “Con este acuerdo, trabajaremos juntos para impulsar la innovación, generar más empleo y apoyar la expansión de las startups bolivianas a nivel nacional e internacional”, añadió.Desde su fundación en 2019, SOLYDES Aceleradora ha impulsado a más de 70 startups bolivianas, de las cuales el 74% siguen activas en el mercado, generan empleo y contribuyen al desarrollo del sector tecnológico y de marketing digital. En la actualidad, estas empresas emplean a más de 300 personas, consolidando un impacto positivo en la economía boliviana y en la creación de nuevos puestos de trabajo en áreas clave de innovación.“Desde hace casi dos décadas, el BCP está a la vanguardia de la innovación en el sistema financiero del país gracias a su enfoque más cercano a una startup que a un banco tradicional, siempre centrado en las necesidades del cliente”, destaca Rodrigo Valdez, gerente de División Soluciones Digitales y Experiencia al Cliente de la entidad financiera. Desde hace seis años, mediante el X Lab como su núcleo creativo, el BCP está redefiniendo lo que significa ser un banco en el siglo XXI. “Este acuerdo refleja nuestro compromiso con los emprendedores tecnológicos para que alcancen el éxito. La innovación es clave para el futuro del país, y queremos ser parte de ese proceso”, expresa Valdez.