Santa Cruz, 7 de octubre de 2024 – Wist’upiku, la reconocida empresa boliviana especializada en empanadas de origen cochabambino, inauguró su 10° Sucursal en Santa Cruz de la sierra, ubicada en el Urubó Open Mall. Fundada en 1939 por José Solíz Vaca, conocido como «El Wist’upiku», la compañía ha mantenido una fuerte presencia en el mercado, expandiéndose desde Cochabamba hacia La Paz y Santa Cruz.Carolina Peña, Administradora de la marca Wist’upiku en Santa Cruz, destacó la importancia de esta apertura en la zona del Urubó: «Wist’upiku siempre está buscando oportunidades de crecimiento y expansión a nivel nacional, para nosotros el Urubó es una zona de mucho potencial con un mercado interesante por el crecimiento que está teniendo actualmente. La empresa en épocas de pandemia identificó una demanda significativa en esta zona, cuando muchos clientes gustosos recibieron nuestros productos puerta a puerta en la presentación congelados «, explicó Peña. La nueva sucursal contará con todos los productos que ya están disponibles en Santa Cruz, incluidos los productos típicos cruceños, la línea completa de empanadas, refrescos naturales, el tradicional helado de canela y leche, asimismo una linea dulce como ser alfajores, arroz con leche y hasta los deliciosos cuñapés abizcochados. «Vamos a atender desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, ya que actualmente el Open Mall cuenta con una afluencia de clientes importante que llegan al lugar a realizar sus compras de diferentes artículos en todo horario, y nosotros deseamos darle esa comodidad a nuestros clientes”. señaló Peña. A nivel nacional, Wist’upiku se ha posicionado con su emblemática empanada de queso al horno, conocida como «la blanca», la cual continúa siendo su producto más demandado. Peña también subrayó el compromiso de la empresa con la calidad: «Lo que nos caracteriza es que la marca ha mantenido en el tiempo alianzas con proveedores que cuentan con materia prima de primera calidad, seleccionada, lo que genera no solo seguridad alimentaria en el consumidor final sino confianza».Con 85 años de historia ininterrumpida, la empresa mira hacia el futuro con optimismo. Entre sus planes para 2025 se encuentra la expansión a nuevas zonas como la carretera a Cotoca y la Santos Dumont. «Tenemos proyectos de abrir más sucursales en 2025», comentó Peña.Para celebrar el mes de octubre, Wist’upiku lanzó una promoción especial: el «Combo Tradición», que incluye una empanada de queso blanca y helado de canela, leche o mixto, por tan solo 12 bolivianos, una oferta que busca atraer a los nuevos consumidores en la zona del Urubó.