Una noticia histórica para los amantes de las orquídeas, Bolivia participará por primera vez en la World Orchid Conference 2026, que se llevará a cabo en Dresden, Alemania, del 26 al 29 de marzo de 2026. Antonio Miranda, reconocido orquideólogo, será el representante nacional y ofrecerá la conferencia titulada «Orquídeas de Bolivia, el secreto mejor guardado de América». En los próximos meses para mayor información.
Este evento internacional, considerado el más grande por expertos en orquídeas, quienes compartirán con el mundo la riqueza y diversidad de las diferentes especies de orquídeas, reunirá a expertos, cultivadores, biólogos y entusiastas de todo el mundo. La participación de Miranda subraya el creciente interés global en la flora única de Bolivia, hogar de una impresionante diversidad de especies endémicas, muchas de las cuales permanecen poco conocidas en el ámbito internacional. Dato Importante Bolivia se encuentra en el 5to lugar con la mayor diversidad de Orquídeas en el planeta.
«Es un honor para mí representar a Bolivia en este evento histórico. La conferencia será una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza orquideológica de nuestro país, un verdadero tesoro natural de América. Hablaré sobre las especies de orquídeas que habitan en Bolivia, algunas de ellas exclusivas de nuestra región, y la importancia de su conservación», afirmó Antonio Miranda al conocer la confirmación de su participación.
Miranda recibió la noticia oficial de su ponencia en Miami, durante una reunión con el comité organizador de la World Orchid Conference, que coincidió con el Tamiami Orchid Show. Aprovechando esta ocasión, Miranda también tuvo la oportunidad de fotografiarse junto al presidente del comité organizador del evento.
La ponencia de Miranda será una de las principales atracciones de la conferencia, que contará con expertos de todo el mundo. «Sin duda, Bolivia hará historia en este evento. Es el comienzo de un camino importante para nuestra representación en el ámbito internacional de la orquideología», agregó el boliviano.
Este evento marcará un antes y un después para la comunidad boliviana y cultural de las orquídeas, ya que permitirá que Bolivia se posicione como un referente clave en la conservación de las plantas.