El Vicesecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, se reunió con miembros de la Cámara Americana de Comercio (AmCham) de Bolivia y destacados líderes empresariales bolivianos durante una recepción celebrada en la residencia de la Jefa de Misión de la Embajada de Estados Unidos, Debra Hevia.
Lo acompañaron Ben Black, director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC); John Jovanovic, presidente y director del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (EXIM); y Jonathan Greenstein, asesor del Secretario del Tesoro.
El evento, organizado por AmCham Bolivia el viernes 7 de noviembre, tuvo lugar en vísperas de la toma de posesión del presidente Rodrigo Paz Pereira, y sirvió para reafirmar el compromiso de Washington de trabajar en favor de la recuperación económica y la apertura comercial de Bolivia.
“Con esta visita, Washington está enviando un mensaje de apoyo al fortalecimiento institucional, la apertura económica y el rol fundamental del sector privado en la reconstrucción del país. Una muestra de que la comunidad internacional confía en Bolivia y en su potencial para escribir un nuevo capítulo de desarrollo y prosperidad,” dijo el presidente de AmCham Bolivia, Luis Fernando Saavedra Tardio.
“El nuevo capítulo de Bolivia representa una oportunidad trascendental para forjar una alianza económica duradera con Estados Unidos. Trabajando en colaboración con nuestros socios, EXIM está abierto para emprender negocios y listo para apoyar a los fabricantes y productores de energía estadounidenses a prestar servicios a Bolivia, fortaleciendo la estabilidad regional y, al mismo tiempo, respaldando el empleo en Estados Unidos. Bajo el liderazgo del presidente Trump, EXIM está apoyando a nuestros socios en todo el mundo para que compren productos estadounidenses y así construir un futuro más sólido, impulsando la prosperidad y la seguridad compartidas,” dijo el director de EXIM John Jovanovic.
“Estados Unidos ve un gran potencial para revitalizar la asociación económica con Bolivia. Como el brazo inversor internacional del gobierno de Estados Unidos, la DFC está enfocada en movilizar capital privado para lograr que ambas naciones sean más seguras, fuertes y prósperas. Estamos deseosos de colaborar con nuestros socios bolivianos y explorar oportunidades de crecimiento mutuo,” dijo el director ejecutivo de la DFC Ben Black.
La recepción coincidió además con el 50º aniversario de AmCham Bolivia, institución que ha desempeñado un papel central en la promoción del comercio y la inversión bilateral.



