Libertad. El pueblo cruceño se volcó hasta al aeropuerto para recibir al gobernador de Santa Cruz.
Santa Cruz, 29 de agosto 2025.- Después de 2 años y 8 meses de permanecer secuestrado en el penal de Chonchocoro, en La Paz, este viernes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, regresó a la capital cruceña para retomar oficialmente sus funciones como primera autoridad departamental.
El arribo de Camacho al aeropuerto internacional de Viru Viru estuvo marcado por una multitudinaria concentración de ciudadanos que se dieron cita para recibirlo, portando banderas cruceñas y al ritmo de la tamborita.
En sus primeras declaraciones, el gobernador cruceño agradeció a Dios, a su familia y al pueblo de Santa Cruz por el apoyo brindado durante todo este tiempo.
Al bajar del avión, Luis Fernando Camacho, dio el primer paso y besó el suelo cruceño expresando el amor por su tierra.
Allí recibió el bastón de mando de manera simbólica, para retomar sus funciones como gobernador de Santa Cruz.
Al salir del aeropuerto Viru Viru, Camacho, se trasladó hasta la Casa de Gobierno para retomar el control de la Gobernación cruceña, acompañado de una masiva caravana que recorrió las avenidas de la ciudad.
Durante el recorrido, se evidenció que la población salió a las calles para saludar a la primera autoridad del departamento.
El retorno de la autoridad departamental marca un momento clave en la vida institucional de Santa Cruz, ya que restituye en funciones al gobernador electo, quien asumirá nuevamente las riendas de la administración pública con el compromiso de dar continuidad a los proyectos y desafíos que enfrenta el departamento.