Geronimo Sims presenta “Mala Mujer”

El joven artista lanza su cuarto single que habla esta vez de desamor, lo que hará que muchos jóvenes se identifiquen con la letra.

El reciente ganador del premio Artista Revelación en los Bolivia Music Awards 2023, Geronimo Sims, muestra una nueva faceta musical en su nuevo single Mala Mujer. Apelando a sus experiencias personales, Gero brinda una historia de desengaño amoroso, en la que muchos jóvenes podrán verse identificados.

Producida por Lacho, Mala Mujer llevó varios meses de trabajo y revisión, para entregar un track increíble, donde se lucen los sintetizadores y el talento vocal de Geronimo. El videoclip, rodado por La Máquina de Sueños, logra capturar la frescura del artista, disfrutando del momento de compartir el tiempo con amigos, en un auto.

Anteriormente Geronimo lanzó, Corazón de papel, una balada tan íntima como real, donde su colega Ernes sumó su voz y versos.


Recientemente Geronimo obtuvo 5 nominaciones en los “Bolivia Music Awards”, en las categorías Mejor Artista Pop, Artista revelación, Cantautor del año, Canción del año con “Me haces mal” y “Mejor colaboración internacional con “Corazón de papel” junto a la artista argentina Ernes.

Sobre Geronimo Sims

Hijo de padre boliviano y madre estadounidense, nació en la colonial Tarija, evolucionó como artista en Santa Cruz de la Sierra mientras en las redes sociales ya lo seguían millones y ahora cruza la frontera para instalarse en Buenos Aires, con ganas de dar su gran salto hacia la música: Geronimo Sims firmó su primer contrato discográfico y se convirtió en el primer artista de la nueva generación de Bolivia en unirse a la familia Sony Music.


Cuando era chico, Gero desayunaba rock: su mamá lo despertaba con canciones adultas que calaron hondo en su educación sentimental. Una abuela enamorada de los cantantes románticos y las peñas que convocaban sus tíos cada fin de semana -en las que rendían culto al folklore boliviano y al argentino- fueron determinantes para contagiarse las ganas de hacer música: su primer tema lo escribió a los cinco años (“Se llamaba ‘La cholita marinera’. En Bolivia, la cultura de las cholitas es enorme y hermosa”, recuerda Gero) y a los seis ya inventaba canciones de amor. En paralelo, también fue desarrollando su expresividad haciendo teatro y pintando.


Durante el encierro pandémico, Gero afinó el oído y afiló el lápiz al proponerse una rutina ardua pero satisfactoria: crear, al menos, cinco canciones por día. «Estaba desde las 9 de la noche hasta que terminara. Me bajaba type beats de distintos géneros y escribía sobre ellos. Y me dormía a las 10 de la mañana habiendo hecho cinco, seis, siete temas», recuerda sobre ese tour de force compositivo que le otorgó disciplina y elasticidad de estilos.


Como la gran mayoría de su generación, Geronimo encontró en las redes sociales un canal natural para contarle al mundo quién es él y de qué está hecho. Sus perfiles de Instagram y TikTok ganaron masividad de forma exponencial y “millonaria”, alimentados por contenidos en los que fue dejando pistas de su incipiente talento y vocación musical.


Desde su profesionalización, Geronimo no ha dejado de lanzar música, donde se destacan las canciones “Tú y Yo”, “Me haces mal” y con “Corazón de papel” junto a la artista argentina Ernes.

Sobre Sony Music

Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia Records, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.

Contacto de Prensa

Yocelin Molina

ymolina@kreab.com 

709.09.337

Deja una respuesta

Atlántica OnLine, envía un mensaje..
Atlantica OnLine Chatee con nosotros