NUESTRA RECTORA EN JUNTA DE CINDA EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Rectora de nuestra Universidad, Lauren Müller de Pacheco, participó en el panel sobre el tema ‘Ética y Ciudadanía’ durante la Junta Anual de Rectores del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), desarrollada en instalaciones de la Universidad de Málaga (UMA) de España.

Con la Rectora de la UPSA, también analizaron el tema Luis Fernando Múnera, Rector de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y Daniel Crespo, Rector de la Universitat Politécnica de Cataluña (España). La moderadora fue Isabel Jiménez, Vicerrectora de la UMA.

La 56ª Junta de Rectores de CINDA tuvo lugar entre el 18 y 20 de octubre en la Universidad de Málaga, anfitriona del evento como parte de las celebraciones por su quincuagésimo aniversario. CINDA es una red de universidades organizada como corporación sin fines de lucro, reconocida como organismo internacional no gubernamental por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La salud mental y el buen uso de las nuevas tecnologías son retos que deben enfrentar en la actualidad las universidades, un escenario muy diferente al de la anterior década, resumió Carlos Garatea, presidente del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) que agrupa a 37 instituciones de educación superior en Iberoamérica.

El CINDA es una red de colaboración que inició su actividad en 1971 con el propósito de promover vínculos entre universidades y generar, sistematizar y difundir conocimientos encaminados a contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria. Están afiliadas universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El programa de actividades contempló también las conferencias ‘La Universidad Contemporánea en Iberoamérica’, a cargo de Andrés Allamand, secretario general de la Secretaria Regional Iberoamericana (SEGIB), y ‘Ciudadanía, Ética y Responsabilidad Social Universitaria’ a cargo de Adela Cortina, filósofa y catedrática de Ética en la Universidad de Valencia.

Acerca de la UPSA

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), es una institución civil de derecho privado sin fines de lucro dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto. 

Deja una respuesta

Atlántica OnLine, envía un mensaje..
Atlantica OnLine Chatee con nosotros