Paceña reafirma su compromiso con la fiesta de la Virgen del Carmen en Santa Cruz

La Entrada de la Virgen del Carmen en Santa Cruz fue nombrada Patrimonio Cultural del Estado, el año 2013. La festividad reunirá a residentes paceños y de otras ciudades del país.

Santa Cruz, junio 2023. La fiesta grande los Residentes Paceños en la ciudad de Santa Cruz ratifica nuevamente la presencia de Paceña como auspiciador oficial. La Entrada de la Virgen del Carmen se realizará el próximo sábado 29 de julio y contará con la participación de aproximadamente 70 mil danzarines de 65 fraternidades.

“Para Paceña representa un honor acompañar la fiesta grande los residentes paceños en Santa Cruz. Nuestras tradiciones, música y folclore son los puntos que más buscamos resaltar y que se complementen con el desarrollo económico del departamento”, resalta el gerente de Marca Paceña, Ricardo Cuellar.

La firma del convenio se realizó el miércoles 7 de junio, entre la marca insignia de Cervecería Boliviana Nacional y la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la Virgen del Carmen (AS.CO.FO.VI.C), en la planta de la CBN de Santa Cruz.

Paceña apoyará este encuentro de forma logística, con la realización de distintos eventos para las fraternidades a lo largo del año y con la organización de la entrada folklórica.

La Entrada de la Virgen del Carmen en Santa Cruz fue nombrada Patrimonio Cultural del Estado, el año 2013. El encuentro folclórico, que no solamente congrega a residentes paceños sino a oriundos de otras ciudades de Bolivia, representa una celebración de la integración.

Por esta ocasión, en la entrada folklórica bailarán distintas danzas pesadas (como la morenada), livianas (como caporales) y autóctonas (como macheteros mojeños).

“Paceña acompaña a la Asociación de Conjuntos Folklóricos y a la fiesta en su desde su fundación, hace 24 años. Desde hace un siglo, vamos promoviendo las manifestaciones folclóricas más importantes del país. La Fiesta de la Virgen del Carmen es la perfecta oportunidad para realzar el valor de la unión y la diversidad cultural entre oriente y occidente”, resalta el gerente de Paceña.

La AS.CO.FO.VIC fue fundada en el año 1999 por los residentes paceños en el departamento de Santa Cruz. La asociación y la festividad es reconocida por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y por la Alcaldía Cruceña.

Deja una respuesta

Atlántica OnLine, envía un mensaje..
Atlantica OnLine Chatee con nosotros