El celular +591 78830458 y el correo protección@jesuitas.org.bo están habilitados para recibir denuncias y testimonios y ofrecer asistencia profesional legal y psicológica.
Con el propósito de contribuir a aliviar el dolor de quienes puedan haber sido afectados por abusos cometidos por miembros de la comunidad jesuita, la Compañía de Jesús abrió un espacio de apoyo y protección a las víctimas, conducido por la psicóloga Sandra Carvajal.
Con el mensaje, “En el pasado no supimos atender tu dolor. Ahora es necesario que lo cuentes para que nunca más nadie tenga que sufrir: Denuncia”, la Compañía de Jesús pone a disposición este espacio de escucha y atención, que es parte de su política Tolerancia Cero a cualquier tipo de abuso y encubrimiento.
“Queremos acompañar nuestro pedido de disculpas y nuestro sentimiento de dolor por las denuncias conocidas con acciones concretas de alivio y apoyo a las víctimas. Sabemos que es difícil reparar los daños cometidos, pero estamos decididos a recibir las denuncias y llevar a los responsables ante la Justicia”, sostuvo el Provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia.
El celular y WhatsApp +591 78830458 para llamadas y mensajes de texto; y el correo protección@jesuitas.org.bo están habilitados para recibir denuncias y testimonios, con asistencia profesional especializada, legal y psicológica.