
Los protagonistas del principal duelo de la fecha 29 del torneo de la División Profesional, Always Ready y Bolívar, llegan con sentidas bajas al partido que se jugará mañana en el Estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto desde las 15.00
El cuadro millonario, uno de los candidatos al título, no contará con el volante mixto Sergio Adrián, quien está lesionado y suspendido con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, y el delantero Carmelo Algarañaz, quien está suspendido por expulsión en el compromiso contra Blooming.
Ambas piezas son importantes en la estructura titular del elenco de la banda roja, aunque el entrenador Pablo Godoy minimizó la ausencia de ambos al señalar que hay gente que está para cumplir la función con igual o mejor rendimiento.
“Este fin de semana es el partido de la temporada para nosotros, tenemos que pisar tierra, tenemos bajas, pero el plantel está animado, jugamos con un club grande como el Bolívar, lo respetamos, tenemos la ventaja de que es en muestra casa y con nuestra gente, pero eso no garantiza nada, todo puede pasar”, dijo Godoy.
Sobre el arbitraje, sostuvo: “Dejemos de hablar de los arbitrajes, entendamos por qué ellos también son seres humanos”.
Con una sesión de fútbol prosiguió ayer su preparación en el estadio alteño, y hoy con repaso de jugadas a balón parado cerrará sus aprestos para el encuentro de mañana.
El posible equipo estará integrado por Orlando Mosquera en el arco; Marc Enoumba, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Jorge Flores en la defensa; Cristhian Árabe, Fernando Saucedo, Samuel Galindo y Javier Uzeda en el medio campo y adelante Juan Carlos Arce y Jair Catuy.
DOS BAJAS Y TRES EN DUDA
En el cuadro celeste el panorama tampoco es de los mejores. El equipo prescindirá del central César Martins, uno de los mejores en esa línea, porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que el volante de contención Leonel Justiniano.
El lateral derecho Diego Bejarano sufre de una sobrecarga muscular y es poco probable que esté en condiciones para ser tomado en cuenta en el onceno inicial.
Por su lado, el cuadro académico alinearía con Rubén Cordano en el arco; Gabriel Villamil, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Luis Alberto Gutiérrez y Hernán Rodríguez en la defensa; Erwin Saavedra, Álex Granell y Jhon García en el medio campo y adelante Víctor Ábrego y Leonardo Ramos.
Con repaso de jugadas tácticas y fútbol liviano, el equipo celeste trabajó ayer en el estadio Libertadores de Tembladerani, donde hoy le pondrá fin a su preparación para el cotejo dominical.