Habemus fútbol en Bolivia

Foto: Federación Boliviana de Fútbol.

Fuente: Dosis Futbolera

Este miércoles 17 de febrero, en Consejo Superior, se definió que el fútbol de primera en Bolivia esta temporada será un solo torneo de 32 fechas que comenzará el 10 de marzo y finalizará en diciembre.

Este miércoles 17 por fin se supo cuándo comenzará el torneo de la División Profesional de Bolivia que comenzará el 10 de marzo y también se conoció cuál será su formato, se trata de un formato de todos contra todos más 2 fechas de clásicos que en total de 32 fechas.

Por primera vez se jugará un solo torneo anual, a diferencia de los dos torneos apertura y clausura que se tenía acostumbrada en el país, ahora con 16 años la situación obliga a que se realice un torneo único.


Si bien el campeonato ya tiene fecha de inicio los problemas no terminan para la Federación Boliviana de Fútbol, porque las diferencias con Sports TV Rights siguen, ya que, hasta el momento no responden acerca de su derecho preferente y tiene hasta abril para hacerlo, sin embargo, la Federación y los clubes enviaron una carta a José Quiroga (gerente de STVR) para que pueda responder en 3 días para saber si hará efectivo su derecho preferente para seguir teniendo los derechos de transmisión del fútbol boliviano, y si no lo hiciera efectivo cederle los derechos a Telecel «Tigo».


Ese no es el único problema, ya que, Fabol como cada inicio de campeonato advirtió de las deudas de los clubes que deben a sus jugadores y que hasta no lo solucionen no permitirán que inicie el campeonato, por eso los clubes tiene que solucionar las deudas con sus jugadores o llegar a consensos para pagarles posteriormente.

Se espera que todos estos problemas se solucionen antes del 10 de marzo, ya que no solo perjudica a los clubes que participan en torneos internacionales sino a la misma selección boliviana que tendrá que disputar partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar en el mes venidero.

Deja una respuesta