Chumacero firma con Unión Española por una temporada

Imagen

Fuente: premiumsportsbo.com

Unión Española le dio la bienvenida oficial a Alejandro Chumacero. El jugador boliviano firmó el precontrato digital y de esa manera selló su vinculación con el club chileno por una temporada.

“Esta jornada, con miras a lo que será la renovación del plantel de Unión Española para 2021, la dirigencia hispana logró firmar un precontrato para el fichaje del volante Alejandro Chumacero”, comunicó el club en su página web.

El acuerdo, en principio, es por todo 2021, con opciones: Unión Española podrá adquirir ya sea el 50% o incluso el 100% de los derechos económicos del mediocampista, confirmó su representante, el argentino Fabio Cavalleri, en contacto con el periodista de PREMIUM Marcos Bonilla.

El precontrato le llegó a Chumacero este martes. El futbolista lo firmó de inmediato y lo devolvió completando el trámite. A partir de ahí ya no hay retroceso.

«Queda pendiente la revisión médica y la posterior firma del documento definitivo, que son temas protocolares».

“No hemos fijado ninguna cláusula de salida por caballerosidad. Si aparece algo importante o atractivo será posible que emigre; sin embargo, hoy por hoy lo cierto es Unión Española”, agregó Cavallieri desde Santiago.

El ex The Strongest tiene previsto viajar a la capital de Chile el lunes, se someterá a la revisión, estampará la firma y se incorporará de inmediato a las prácticas.

El primer reto de Unión Española será la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se medirá con el ecuatoriano Independiente del Valle (9 y 16 de marzo).

“Me voy a quedar en Santiago a esperarlo, le ayudaré con todo, empezando con buscar su vivienda porque vendrá con su familia. Quiero que se quede tranquilo, que esté cómodo y que pueda rendir bien”, agregó Cavalleri.

La bienvenida

“¡Bienvenido, Alejandro Chumacero! El jugador, 43 veces internacional con la selección boliviana, firmó un precontrato con Unión Española. A comienzos de la próxima semana el volante arribará a la Catedral para sellar el vínculo definitivo”, anunció en las redes sociales el club.

Medios de comunicación chilenos calificaron la contratación como “un gran golpe en el inicio del mercado de fichajes”.

La trayectoria del futbolista en The Strongest y su presente como jugador de la selección boliviana son las principales referencias que saltan en el fútbol chileno.

En las redes sociales del club, la mayoría de los aficionados reaccionó de buena manera: “Buen refuerzo!!”, “Bienvenido a un gran club ¡Esperemos tu buen rendimiento y no solo hacer número!”, “Tremendo refuerzo!!”, “Tremenda contratación”, “Un gran jugador, siempre con entrega y dando todo. Felicitaciones”, son algunos de los comentarios de los aficionados hispanos.

Como quería

Cuando regresó de México, donde jugó durante tres temporadas en filas del Puebla, Chumacero declaró a PREMIUM que su prioridad era continuar en el exterior.

En Bolivia, Always Ready le hizo una oferta que parecía tentarlo, pero pasados los días la desestimó.

Estuvo pendiente de la posibilidad de regresar a The Strongest, sin embargo, la negociación terminó mal, incluso Chumacero expresó su enojo con el nuevo presidente del club, Ronald Crespo.

A sus 29 años, el Unión Española será su tercer club en el exterior, luego de haber pasado por el Sport Recife de Brasil y el Puebla.

El club chileno resaltó que Chumacero haya jugado hasta ahora 43 partidos con la selección nacional “en Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, disputando también tres Copas América, en 2015, 2016 y 2019.

Unión Española es considerado uno de los cinco clubes más importantes de Chile, tras Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa.

En el último campeonato de ese país ocupó el cuarto puesto con 51 unidades. Su técnico es el chileno Jorge Pellicer.

Deja una respuesta