Amnistía e indulto: denuncian anulación de sentencia de Édgar Patana

El denunciante del caso de corrupción en la Alcaldía de El Alto en la gestión del MAS y ahora candidato Rafael Quispe afirmó que la exautoridad, condenada a cuatro años de presidio, resultó beneficiada.

Amnistía e indulto: denuncian anulación de sentencia de Édgar Patana
El exalcalde de El Alto Édgar Patana, condenado a prisión por un caso de corrupción. / Foto: Fides

Página Siete Digital

El candidato a la Gobernación de La Paz Rafael Quispe denunció este miércoles que la sentencia que pesaba en contra del exalcalde de El Alto Édgar Patana fue anulada gracias al decreto presidencial de Amnistía e Indulto que aprobó el MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Esta mañana me enteré, yo también hice sentenciar al señor Édgar Patana y ahora le anularon la sentencia. Se sentenció por el tema de corrupción, yo fui su denunciante y ahora se anuló su sentencia», declaró el exviceministro.

Patana fue condenado en 2017 a cuatro años de presidio por estar involucrado en la desaparición de 33 vehículos de la Alcaldía que administraba como autoridad del MAS.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó esta mañana a la estatal Bolivia TV que el Decreto Presidencial 4461 de Amnistía e Indulto beneficiará al menos a 3.180 privados de libertad, entre los cuales figuran perseguidos políticos, víctimas de retardación de justicia y otros.

No obstante aclaró que quienes hayan sido sentenciados a la pena privativa de libertad de más de 10 años, autores de genocidio, asesinato, parricidio, feminicidio, infanticidio, homicidio, trata de personas, tráfico de personas, robo agravado, secuestro, contrabando, tenencia ilegal de armas y delitos financieros no se beneficiarán de la medida.

Deja una respuesta

Atlántica OnLine, envía un mensaje..
Atlantica OnLine Chatee con nosotros