Bolívar utilizará en Brasil el Complejo del Atlético Mineiro

La delegación de Bolívar, conformada por casi 50 personas, viajará el domingo (06.30) a Belo Horizonte, Brasil, para afrontar tres partidos amistosos. El Ouro Minas Palace Hotel será su centro de concentración durante 10 días y sus entrenamientos se llevarán a cabo en el Complejo Cidade do Galo del Atlético Mineiro.

El hotel de cinco estrellas cuenta con todas las comodidades para una delegación deportiva.

Luego de cancelar el viaje a Argentina, la dirigencia celeste activó el ‘plan B’ para continuar con su preparación de cara a su debut en la Copa Libertadores de América, a mediados de marzo, ante un rival uruguayo.

“El equipo viajará el domingo muy temprano en la mañana, primero a Santa Cruz, con una escala en Sao Paulo antes de llegar a Belo Horizonte a las 16.00 (15.00 de Bolivia) aproximadamente. El equipo descansará y al día siguiente disputará su primer amistoso con Atlético Mineiro a las 10.00 (09.00)”, explicó a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia.

Entrenamiento 

“El plantel trabajará en el Complejo del Atlético Mineiro”, confirmó Josemaría Antezana, encargado de logística del club.

“El complejo está a sólo unos minutos de distancia del hotel, así que los jugadores van a estar con todas las comodidades para entrenar», aseguró Del Solar.

Ese centro deportivo, de 244.000 metros cuadrados y que cuenta con cuatro canchas de fútbol, piscinas, centro médico y de fisioterapia, está a unos 15 kilómetros del Ouro Minas Palace a unos 25 minutos en vehículo.

Delegación

La comitiva de 48 personas que irá a Belo Horizonte será confirmada este sábado, una vez que se conozcan los resultados de las pruebas PCR a las que se sometió todo el grupo este viernes.

La inclusión del defensor argentino-boliviano Diago Gimenez, quien está a prueba, fue confirmada.

También fue sometido a análisis el zaguero Luis Gutiérrez, quien se encuentra aislado en su domicilio desde la semana pasada por la COVID-19. Si su resultado sale negativo será incluido para viajar a Brasil.

Partidos

El primero de los tres amistosos que tendrán los dirigidos por el entrenador español Natxo González está programado para el lunes, frente al Atlético Mineiro, en su complejo desde las 09.00.

Todavía no fueron definidos los horarios de los otros dos compromisos ante el Cruzeiro del delantero boliviano Marcelo Martins (el sábado 20) y contra el América (martes 23).

«Todo está listo para estos partidos internacionales que los necesitamos como preparación para llegar con mejor competencia al comienzo del torneo local y sobre todo a la Copa Libertadores”, enfatizó Del Solar.

El retorno de la Academia al país está previsto para el miércoles 24.

Fuente: https://premiumsportsbo.com/

Deja una respuesta