Ajuste de cuentas, narcotráfico y celos: la Felcc esclarece el secuestro y crimen de una joven en el Chapare

Abajo de la leyenda de «Persona desaparecida» estaban dos fotos de Mónica Olmos Herrada. El afiche policial, que los familiares de la joven de 25 años repartieron por Villa Tunari, señalaba que había sido «sacada de su domicilio, ubicado en el Sindicato 40 arroyos» el 20 de diciembre de 2020. Desde entonces su familia no volvió a saber de ella, pero las sospechas estaban sobre Juan Denis Guevara Mita, con quien había sostenido una relación amorosa.

Un mes y medio de haber sido reportada desaparecida, tres personas, entre ellas su primo hermano y su novio, se encuentran tras las rejas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza de su director nacional Alberto Aguilar, logró desentrañar este crimen y que los autores reciban su sanción.

Ajustes de cuentas, celos y narcotráfico

Hace un par de días, el 10 de febrero, casi al anochecer, fue aprehendido Omar Jhonny Fernandez Herrada, primo de la víctima. Por sus declaraciones se conoce qué fue lo que pasó con Mónica Olmos Herrada.

“El 19 de diciembre de 2020, a las 20:00, el cruce de Paractito (…), el señor Juan Denis Guevara Mita nos ha citado a mi persona y a David Sapana Ruiz para cancelarnos la suma de dinero de Bs 70.000 para hacer desaparecer a Mónica (…)”, se lee en una parte del acta de declaración informativa de Fernández Herrada.

El primo de la víctima cuenta que Guevara llegó a bordo de una camioneta y que cuando ingresaron al vehículo en su interior se encontraba la joven, maniatada y vendada. También iba a bordo otra persona, a quien identifican como «El Colombiano».

Señala que Guevara se molestó porque Mónica no hizo «trabajar para el narcotráfico» el dinero que le dio y al contrario, inició una relación con otra persona. Esto lo llevó a ordenar su muerte.

La joven fue trasladada esa noche hasta el Sindicato Tres Arroyos y cerca de un río fue violada por «El Colombiano», quien posteriormente le quitó la vida con una cuerda. El acta de autopsia señala que la causa de la muerte es «asfixia por estrangulación». 

Posteriormente, la joven fue enterrada desnuda. 

La prisión 

Primero fue aprehendido y enviado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba, David Zapana Ruiz. Este viernes fueron enviados también a prisión el exnovio y el primo de la víctima.

Fuente: Diario el Deber

Deja una respuesta

Atlantica OnLine Chatee con nosotros